Colapsa obra de hotel en Nueva Orleans; un muerto

Colapso de la obra del hotel Hard Rock en Nueva Orleans. Foto Especial

Redacción

Al menos una persona murió, tres se reportaban desaparecidas y otras 18 resultaron lesionadas luego que la estructura de un edificio en construcción se colapsara en Nueva Orleans, Estados Unidos, informaron medios locales.

El Departamento de Bomberos de la ciudad recibió reportes por el desplome del Hard Rock Hotel en el centro de la ciudad.

Autoridades de la ciudad cerraron una gran parte del área y estaban evacuando otros edificios cerca de las calles Canal y North Rampart debido a la preocupación de que podría caer más de la construcción, reportó el canal CBS local.

El derrumbe tuvo lugar entre el octavo y el sexto piso de la estructura, por lo que no se descartan incidentes.

Las autoridades señalaron también que al menos tres personas permanecen desaparecidas luego del accidente.

La destrucción después del colapso en Nueva Orleans. Foto Especial

El Departamento de bomberos y los servicios de emergencia de la ciudad se encuentran evacuando los edificios cercanos a la estructura en construcción.

Se estaban utilizando dos grandes grúas para construir el rascacielos. Una se balanceó precariamente después de que el edificio se derrumbara, y pedazos y escombros continuaron cayendo al suelo.

“Todavía es muy inestable”, dijo a la CBS el superintendente del Departamento de Bomberos de Nueva Orleans, Tim McConnell, sobre el edificio.

Los dueños de la empresa construían ahí 350 habitaciones para huéspedes del hotel, además de 62 estancias para vender en un inmueble que abriría en la primavera del 2020, reportó la filial local de la cadena Fox.