Arranca la cosecha de café en la Sierra Negra

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Arranca la cosecha de café en la Sierra Negra los productores tienen altas expectativas durante la temporada. Algunos grupos contemplan colectar hasta en 36 hectáreas el producto.
Camerino Trujillo Martínez, representante de la agrupación Oro Verde, la cual concentra a ocho personas dedicadas a la siembra de ese cultivo, declaró que aunque la temporada como tal arranca a finales de octubre y concluye en febrero.
En la zona de la Sierra Negra tienen altas expectivas de que en este año sea más favorable la cosecha, incluso ya contemplan algunas acciones como ofertar el café en polvo para tener mayores ganancias.
Cabe destacar que hace unos días la Secretaría de Desarrollo Rural estuvo con algunos productores de café de la zona con el objetivo de acercarlos a productores transnacionales y con ello generar vínculos de comercialización.
Esa acción fue considerada por Camerino Trujillo como viable ante la necesidad de nuevos mercados que permitan la distribución del producto que se obtiene en la Sierra Negra, además de que animaría a que se continúe.