Roban 1.5 mdp a tesorero

AVC Noticas

Acayucan.- El tesorero municipal y el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, fueron víctimas de un supuesto robo de aproximadamente un millón y medio de pesos, en el centro de la ciudad de Acayucan.
Este presunto asalto dejó muchas dudas entre testigos y las propias corporaciones policiales, toda vez que no hubo uso alguno de violencia y pese a la cantidad que llevaban los funcionarios no se hicieron acompañar de policías.
La tarde de este jueves, fue reportado el hecho en la sucursal Santander localizada sobre la calle Melchor Ocampo entre Victoria y Negrete, donde los dos burócratas fueron increpados por los asaltantes.
Testigos señalaron que el tesorero José Márquez y el director de obras públicas Andrés Ibarra Cisneros se disponían a ingresar al banco con mucha calma, pues incluso se detuvieron a revisar su teléfono.
Sin violencia
Fue en ese momento a las puertas del inmueble que llegaron dos sujetos para pedirles el dinero, pero señalaron que no fue a gritos o con un arma en mano que los despojaron del efectivo, como generalmente sucede.
Posteriormente los supuestos ladrones escaparon en una motocicleta, en tanto los agraviados se quedaron desconcertados en el lugar y las fuerzas del orden público se trasladaron poco después.
Los funcionarios se negaron a ser atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, además de solo entrevistarse brevemente con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para luego retirarse del sitio.
Será el área jurídica del Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo, el encargado de interponer la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables por el robo de dicho dinero que aparentemente era destinado al pago de proveedores y contratistas del gobierno de Hueyapan.