Fallan verificación 20% de vehículos

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

No pasan la verificación alrededor del 20% de automóviles. El Centro de Verificación dio a conocer que son diferentes anomalías las que impiden la entrega del holograma, algunos son regresados desde la inspección ocular al tener neumáticos desgastados.
Sadot Arango Fuentes, encargado del lugar, declaró que un promedio de 100 unidades verifican cada día; dijo que en la acreditación se volvió un requisito el que cuenten con llantas adecuadas, se revisa el escape, tapones de gasolina y que no venga tirando fluidos, este tipo de observaciones se pueden realizar antes de ingresar al Centro y con ello evitar que el propietario pierda una oportunidad de pasar la evaluación.
Agregó el entrevistado que en ocasiones hay molestia de los conductores, pero deben hacer los cambios que les solicitan, no solo por el tema ambiental, sino por un asunto de seguridad también.
En cuanto al plazo que tienen los vehículos para verificar sin multa, es hasta el 31 de diciembre, indicó que no han registrado los resultados esperados, pues los conductores se esperan hasta las últimas semanas para cumplir con la disposición, es por eso que hizo el llamado a que acudan previamente y con ello evitar la aglomeración.
Asimismo, en los primeros días de este mes existe un descuento del 25% para los vehículos con terminación 1 y 2; en noviembre 9 y 0 con la que concluye el segundo semestre.