Abren en Azumbilla la primera escuela de Taekwondo

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Azumbilla.- Con la finalidad de que los niños y niñas de esta comunidad aprendan los valores, como el respecto, la disciplina y el compañerismo; desde hace un año pusieron al alcance la escuela de taekwondo en esta comunidad.
En entrevista, el profesor de esta disciplina, Vidal López Martínez, informó que actualmente en la comunidad de Azumbilla asisten un promedio de 15 estudiantes; mientras que en la comunidad de San Felipe Maderas, se tiene una participación de 35 niños.
En la junta auxiliar de Azumbilla, perteneciente al municipio de Nicolás Bravo, las clases se imparten en el salón social de esta comunidad, pues las autoridades auxiliares las prestaron.
En este sentido, el entrevistado reconoció que es necesario que los niños practiquen una disciplina y que mejor que el taekwondo, donde además los menores de edad aprenderán a ser disciplinados, también desarrollarán los valores de la integración, la armonía y la amistad.
Finalmente, el entrevistado reconoció que uno de los mayores anhelos es que los ciudadanos tanto de la cabecera municipal en este caso San Felipe Maderas, así como los de Azumbilla, sea un mismo lugar, donde todos puedan trabajar de manera conjunta logrando un bienestar y progreso en beneficio del municipio de Nicolás Bravo y de todos sus niños.