FMG respaldará a gimnasta Elsa

Agencias

La gimnasta regiomontana denunció que la pareja de entrenadores le infligió maltrato verbal, físico y psicológico durante el proceso de clasificación rumbo a la Copa del Mundo de la disciplina que se realizó en Portugal. Además quedó descartada para las pruebas de all around de los Mundiales de gimnasia que se realizan en Stuttgart, Alemania.
Después de que la gimnasta Elsa García denunciara maltrato físico y psicológico por parte de los coordinadores franceses de entrenadores Cecile y Eric Demay, quienes llegaron a México con el objetivo de incrementar el nivel de los gimnastas mexicanos de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Federación Mexicana de Gimnasia citó a García para darle una solución sobre el caso.
Fue a través de sus redes sociales donde el organismo respondió ante las acusaciones afirmando que le darán la atención adecuada y llegar a una solución justa con la Conade, el Comité Olímpico Mexicana, la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deportivo y con el diputado Ernesto Vargas Contreras.
Asimismo, García recalcó que pese a que ella estaba dando resultados fue sacada injustamente del All Around, con lo que perdió la posibilidad de luchar por un boleto olímpico.