Tendrán una oportunidad para ver estrellas

De la Redacción

Tecamachalco.- El próximo sábado 12 de octubre se llevará a cabo el evento “Cazadores de Estrellas”, en el Ex Convento Franciscano.
El evento es organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) y es totalmente gratuito para la población, en coordinación con estudiantes de Robótica de la preparatoria regional Enrique Cabrera Barroso y exponentes provenientes de la ciudad de Puebla.
Los asistentes podrán realizar varias actividades como la observación de estrellas, charlas astronómicas, observación en telescopios y proyección de algunos videos.
Las actividades se llevan a cabo con el grupo de Robótica de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso, con jóvenes universitarios de la Universidad Tecnológica y de la Facultad de Veterinaria, del campus de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).
El sitio donde se llevará a cabo es en el atrio del Ex Convento Franciscano, a partir de las 19:00 horas del sábado.
“Tenemos cuatro ponentes que vienen de la ciudad de Puebla y de la BUAP”, dio a conocer Viridiana Severiano, Directora de IMJUVE, con respecto a los invitados que estarán presentes y sobre los responsables de las actividades.
Esperan tener la asistencia de al menos 200 personas, esto pensando en el público meta, que son los jóvenes; además convocaron al público en general, esperando cubrir las expectativas.
“Desde la presidencia estamos sumándonos como una Ciudad del Aprendizaje para que los jóvenes se empiecen a involucrar de manera activa”, fueron palabras de la Directora, dejando la invitación abierta a la población, para acercarse y sacar adelante este tipo de proyectos totalmente culturales.