Reparan 20 lámparas de manera semanal

De la Redacción

Tecamachalco.- En constantes reparaciones se encuentra el alumbrado público de San Mateo Tlaixpan, cada mes realizan mantenimiento y reparan alrededor de 20 lámparas con recursos del Ayuntamiento auxiliar.
“De alumbrado público yo puedo decir que ando bien”, declaró Venancio Alfonso Luna Machorro, presidente auxiliar de San Mateo Tlaixpan, en referencia a la situación de alumbrado en la población, ya que cada mes realizan en promedio la reparación de 20 lámparas de las 120 que hay en la localidad.
Con ayuda de dos personas que el mismo Ayuntamiento contrata para dar el mantenimiento, precisó que el día jueves de la semana pasada repararon alrededor de 13 lámparas, gasto que toman de los cobros que se realizan en Registro Civil y de tiendas, por lo cual los recursos que salen de la propia junta auxiliar.
El costo de las lámparas es individual, por lo que la reparación o mantenimiento cuesta cien pesos, eso dejando de lado algún material extra que se necesite o se tenga que remplazar; en el caso del mes pasado, se repararon las 20 lámparas, lo que conllevó al mantenimiento, focos y fotoceldas, registrándose un pago de 4 mil 800 pesos.
“Cada mes me reportan, hago una lista y ya que tengo unas diez, ya les hablo a los que trabajan con nosotros y salimos a recorrer”, afirmó el presidente auxiliar. Dijo que es la misma población quien reporta las fallas y los lugares que recientemente se atendieron en alumbrado fueron en la zona de Maravillas, San Isidro, 9 Sur, 9 Poniente, 2 Poniente y Avenida 16 de septiembre.