Rechazan entrada de Uber a Córdoba

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

Pese a que el servicio de taxi en la ciudad es caro y en algunas ocasiones inseguro, líderes y taxistas se niegan a que ingrese el servicio de Uber u otras empresas que utilizan aplicaciones móviles, pues según ellos no hay las condiciones de mejorar el servicio o las unidades, ya que requieren que aumente la tarifa.
José Luis Arevalo López, quien es conductor y está afiliado a una radio operadora, comentó que la situación actual no da para renovar el parque vehicular, pues además de los problemas económicos también están los de inseguridad.
“La gente quiere unidades más nuevas por un mismo precio y así no se puede, a veces baja mucho el número de corridas, sin contar que nos enfrentamos a asaltos y robos. Además en las ciudades donde existe este tipo de servicios son grandes donde la gente gana mejores salarios”, señaló Arevalo.
El pasado 7 de octubre taxistas de la Ciudad de México realizaron bloqueo donde exigían una regulación más estricta sobre las llamadas aplicaciones de transportes, como Uber y Didi.
Y aunque en diversas ocasiones se ha dicho de entrar este tipo de empresas en Veracruz, el líder de Taxistas de Córdoba, Jesús Rivera García, comentó que en el estado la Ley de Transporte no contempla que se pueda prestar el servicio de ruleteo sin otorgarse una concesión y por lo tanto no se tiene mayor problema, además que se llegó a acuerdos con el Gobernador Cuitláhuac García, en que ninguna empresa de ese tipo va a poder prestar el servicio en Veracruz.