Protestan padres de la Técnica 84

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante el incumplimiento de pago de horas y órdenes de presentación a maestros, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 84 se manifestaron de manera pacífica afuera del plantel.
“Los nuevos cambios de la reforma siguen afectándonos, ya no sabemos si es bueno o no, a los maestros sólo les pagaron cierta parte, pero seguimos en lo mismo, no tienen órdenes de presentación”, dijo una madre de familia.
En repetidas ocasiones, los padres de familia han tomado las instalaciones en demanda de la resolución de las problemáticas que afectan a los estudiantes, la última acción se realizó en febrero donde la escuela permaneció tomada nueve días, en aquella ocasión fueron entregadas órdenes de presentación y pagos pendientes a profesores, sin embargo no todo fue resuelto.
Señalaron que los estudiantes de los grupos de tercer grado están siendo afectados con la materia de Historia, primeros grados con Tecnologías, Química, entre otras materias, pero que sin duda afecta a todos los estudiantes.
A la par, integrantes de la Sociedad de Padres de Familia acudieron a las oficinas de la subdirección de Escuelas Técnicas en Xalapa para informar que los trámites correspondientes de maestros aún no estaban.