Prevén apagón histórico en California

Foto Pixabay: Imagen ilustrativa

Redacción

Millones de personas se preparaban este miércoles para quedarse sin electricidad luego de que la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E) anunció, que realizará el apagón preventivo más grande de la historia de el estado de California.

El apagón se llevará acabo la media noche de hoy miércoles para tratar de evitar incendios forestales provocados por el tendido de cable defectuoso y los vientos secos que podrían afectar las líneas eléctricas.

PG&E anunció que empezaran a cortar la electricidad a 800 mil clientes de 34 condados partir de la medianoche, en el Sur, la compañía Southern en California Edison señalo que más de 106 mil de sus clientes de ocho condados serán afectados por los cortes de energía.

En un comunicado emitido por la empresa PG&E, informó “Dado al periodo prolongado durante el cual se desarrollará el evento de viento, y la gran cantidad de millas de líneas eléctricas que deberán inspeccionarse antes de la restauración, se les pide a los clientes que se preparen para un corte prolongado”.

Se han planeado cortes del servicio en más de la mitad de los 58 condados del estado, aunque han aclarado que no todas las personas residentes de esos condados se verán afectados, informó la cadena de noticias CNN.

Por su parte el alcalde de San José, Sam Liccardo dijo este lunes a los residentes y empresas prepararse para estar sin electricidad durante un semana y advirtió que los cortes podrían afectar a casi 2 millones de personas.

El apagón se anuncia en momentos en los que los residentes de la región vinícola del estado, al norte de San Francisco, conmemoraban el segundo aniversario de los devastadores incendios forestales que dejaron 44 muertos y destruyeron miles de viviendas.

San Francisco es el único condado de los nueve que conforman el Área de la Bahía que no tendrá interrupciones en el servicio eléctrico.