Por inseguridad custodian el módulo intinerante del INE

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Azumbilla.- A partir de este martes y hasta el próximo jueves 10 de octubre, el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) estará ubicado en la parte baja del palacio auxiliar de la comunidad de Azumbilla para que todos aquellos ciudadanos que requieran realizar un trámite lo puedan hacer desde su lugar de origen.
En entrevista, Alejandra del Carmen Castellanos, responsable del módulo 210453, del INE, reveló que la atención a los ciudadanos de la junta auxiliar de Azumbilla, permanecerá los días 8, 9 y 10 de octubre, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.
En este sentido, la entrevistada mencionó que los trámites que estarán realizando en el módulo itinerante del INE van desde inscripción, reposición, cambio de domicilio, extravío de la credencial electoral, reincorporación, así como la entrega de nuevas credenciales.
Lamentablemente Alejandra del Carmen reconoció que a pesar de que ayer fue su primer día, la afluencia de ciudadanos fue baja, pues únicamente asistieron ocho personas, de las cuales vinieron solo a recoger su nueva credencial.
De la misma manera, la encargada del módulo explicó que todas aquellas personas que se acerquen a solicitar algún trámite; en un lapso no mayor a 20 día le será entregada su credencial o su trámite solicitado.
Por último, la entrevistada reconoció que debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) fue víctima de asalto y robo, ahora los módulos itinerantes son custodiados por elementos de la Policía Municipal, particularmente en aquellos donde se va a brindar la atención y la custodia en algunos casos la realizan desde que salen de las oficinas central o bien desde el rastro de aves hasta su destino y durante su regreso.