Muere hombre al quedar prensado

De la Redacción

Cuapiaxtla.- Un muerto y un herido, dejó la aparatosa volcadura de una unidad que transportaba bultos de alimento en el paraje conocido como El Empalme de este municipio, luego de que fuera impactado por un tractocamión.
Eran aproximadamente las 10 de la mañana de ayer, cuando paramédicos recibieron una llamada, donde les informaban de un fuerte accidente a la altura del paraje antes mencionado, por lo que la unidad de SUMA 028 de Cuapiaxtla y elementos de la Policía Federal se trasladaron al punto.
Una vez en el sitio, tuvieron contacto con una persona que había quedado lesionada en el percance y que aún se encontraba dentro de la unidad, el cual, narró que un tractocamión los golpeó por detrás, haciendo que el chofer perdiera el control y se impactara de forma violenta contra la valla metálica de contención.
La unidad de carga quedó totalmente destruida, con la cabina compactada con los fierros retorcidos y recostada sobre los sembradíos, lo que ocasionó que el chofer quedara prensado, muriendo casi al instante.
Por su parte, el conductor del vehículo responsable del percance se dio a la fuga.

Rescate
Durante varias horas, elementos de los cuerpos de emergencia que arribaron al apoyo, tuvieron que hacer labores de rescate para sacar al lesionado y el cuerpo sin vida del hombre que se encontraba prensado entre los fierros.
Posteriormente, arribaron autoridades ministeriales quienes se encargaron de hacer las diligencias pertinentes y trasladar el cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.
En tanto, el herido fue canalizado a un nosocomio, mientras varias grúas realizaron maniobras para remover los escombros de la unidad, por lo que el tráfico se vio interrumpido por varios minutos.