Matan a dos

De la Redacción

Cuitláhuac.- Un hombre armado disparó en contra de cuatro personas que se encontraban junto a una camioneta estacionada a un costado de la carretera federal Córdoba- Veracruz, a la altura del basurero de este municipio.

Una de las víctimas murió en el lugar y otro en el hospital. Fuentes de las autoridades ministeriales revelaron que dos de los agredidos lograron escapar de los disparos escondiéndose entre la maleza del camino, pero los otros dos no corrieron con la misma suerte.

Al cierre de edición no se tienen características del agresor, del que sólo se sabe que tomó rumbo a Córdoba al escapar en un vehículo.

Inspección
El reporte de auxilio se registró alrededor de las 16:00 horas, elementos de la Policía municipal fueron notificados de dos personas heridas por arma de fuego en el kilómetro 47 de la carretera federal, por lo que dos patrullas de la corporación y una más de la Policía Estatal se trasladaron a inspeccionar el lugar, hallando a los lesionados.

A los policías se sumó una ambulancia del grupo Sirena, de la que dos paramédicos descendieron y atendieron a los heridos, pero al revisar signos vitales de uno de los heridos que se encontraba boca abajo, éste ya no reaccionó.

Los socorristas confirmaron la muerte de Jesús Velázquez Vázquez, de 28 años, de Amatlán, quien presentó dos heridas en el cráneo y una en el cuello.

Mientras su acompañante fue trasladado en la ambulancia a un hospital de Córdoba, donde a la media noche murió por dos impactos de bala en la cabeza.

Una falla Al lugar también llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes pudieron confirmar que la camioneta y las cuatro personas atacadas se encontraban en el lugar desde las 13:00 horas detenidos debido a la falla mecánica de la Dodge Ram 4000, con razón social Tecnoriegos del Trópico, de San Francisco Campeche, Campeche.

Se presume que al lugar llegó el agresor con un arma 9 milímetros, calibre de los cartuchos percutidos hallados en el lugar y tras disparar a quemarropa, escapó. Un perito de la FGE realizó las diligencias correspondientes.

Recogió los cartuchos, y revisó la camioneta. Los cadáveres fueron enviados a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).