Llegan restos de José José a México

Una comitiva, integrada entre otras personas por Anel, ex esposa de José José, esperan el descenso de las cenizas del Príncipe de la Canción en un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto: Especial.

Redacción

Las cenizas del cantante José José llegaron la mañana de este miércoles a México procedentes de la ciudad de Miami.

Una comitiva de alrededor de 70 personas, entre periodistas, familiares y funcionarios mexicanos, acompañaron los restos que llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y aterrizó en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM).

El presidente de la Comisión de Cultura de la cámara de Diputados, Sergio Mayer, viajó en el avión en el que se transportan los restos.

Las cenizas fueron divididas en dos partes, unas se quedaron en Miami con la hija del cantante Sara, y su madre. La segunda parte estará en la Ciudad de México.

El avión Boeing 737-8ZY matrícula FAM-3528, despegó a las 6:14 de la mañana, hora Miami (5:14 hora de México) y aterrizó aroximadamente a las 8:15 horas (de la Ciudad de México) al hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el AICM.

En el hangar, alrededor de las 8:30 horas, bajo las escalinatas del avión militar, estaban entre otras personas, Anel, ex esposa del Príncipe con quien procreo a José Joel y Marisol.

A las 10 de la mañana, se tiene previsto un recorrido fúnebre en homenaje al cantante que iniciará en el Palacio de Bellas Artes.

Cerca de las 14:00 horas, las cenizas del “Príncipe de la Canción” llegarán a la Basílica de Guadalupe.

Posteriormente, José José regresará al lugar en donde creció, en Clavería. Y finalmente llegará hasta el Panteón Francés, junto a su madre.

El artista mexicano murió en un hospital de Miami, Florida a los 71 años el pasado sábado 28 de septiembre.