Ingresa Frente Frío con lluvias

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Se prevé para mañana jueves el ingreso del Frente Frío número 4, mismo que podría recorrer el territorio veracruzano con lluvias y ligero descenso de las temperaturas, razón por la cual, la Secretaría de Protección Civil en el Estado no descarta reactivar la “Alerta Gris”.
Así lo dio a conocer Federico Acevedo Rosas, coordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la citada dependencia estatal y añadió que este fenómeno interactuará con una masa fría que podría generar incremento de las lluvias hacia el fin de semana.
Por lo anterior, de acuerdo a los modelos que son persistentes, se podría generar un “Aviso Especial” desde este miércoles, para que la población esté advertida.
“Estamos previendo, lo estaremos comentando mañana (hoy) – en un aviso especial, que tal vez reactivemos la Alerta Gris el día jueves, porque el pronóstico ha sido persistente en indicar la posibilidad de que ahora sí un Frente Frío recorra el estado de Veracruz el día sábado asociado a una masa fría y asociado a un evento del norte, más fuerte que este y otra vez esperaríamos condiciones para lluvias el fin de semana”, apuntó.
El meteorólogo Acevedo Rosas dijo que para este miércoles se espera que la probabilidad de lluvias tienda a disminuir, sin embargo, hacia el jueves nuevamente podrían aumentar considerablemente por lo que hay que estar atentos ante posibles deslaves y desbordamientos de ríos.
Ayer, en Córdoba se pudo sentir ya un ligero descenso en la temperatura, por lo que se espera que baje más.