Festival gastronómico

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

Una peculiar celebración mundial tuvo lugar recientemente, pues el pasado jueves 3 de octubre se conmemoró el “Día Mundial del Huevo”, siendo así que en la ciudad se realizaron diversas actividades entorno a este acontecimiento.
Conferencias, así como un festival gastronómico, fueron los eventos que engalanaron esta celebración en Tehuacán, encabezadas por supuesto por estudiantes de la licenciatura en gastronomía pertenecientes a distintas instituciones educativas de la ciudad, quienes ofrecieron una gran variedad de alimentos que contienen como ingrediente principal este producto avícola.
El evento de índole culinaria tuvo lugar en las instalaciones de una conocida universidad de la ciudad, misma que abrió sus puertas al público para disfrutar de los bocadillos, así como asistir a las conferencias informativas respecto a las propiedades nutricionales del huevo.
Todo lo anterior se realizó en medio de un agradable entorno, por supuesto, no sin antes haber realizado la ceremonia inaugural del evento, por lo que se hizo el respectivo y acostumbrado corte de listón.
Sin duda de trató de un evento familiar, en el cual además permitió que estudiantes mostraran sus talentos gastronómicos ante el público tehuacanense.
¡Enhorabuena!