Exhiben escuelas casos de dengue

Laura Sánchez
Cortesía

Diversas instituciones educativas en Orizaba han colocado lonas en la fachada de los planteles, dando a conocer el número de alumnos, que han sido contagiados por el dengue, así como el número de estudiantes que han sido hospitalizados.
En el caso de la primaria Felipe Suberbie, la lona que colocaron afuera indica que hasta ayer 41 niños se han enfermado de dengue y 3 más fueron hospitalizados por esta causa.
Con logotipos de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud federal y de la Secretaría de Salud de Veracruz, la lona advierte sobre que el dengue puede ser mortal y exhorta a acudir a una unidad de salud.
Autoridades sanitarias aseguran que para que se desarrollen los síntomas del dengue, tiene que ver mucho la alimentación de la persona y el no descansar las 8 horas conlleva a una baja de defensas y que haya menores que desarrollen más rápido el virus por picadura del dengue.
Actualmente la escuela primaria Felipe Suberbie cuenta con medidas de prevención para el cuidado de los estudiantes como lo es un termómetro digital ante cualquier menor que acuda a la dirección con temperatura alta, ellos puedan llamar a los padres y estos los lleven al médico; la escuela les da 5 días con justificante médico.
Por otra parte, en otros municipios como Ciudad Mendoza, la población lamenta que desde las instancias estatales y por consiguiente los ayuntamientos, no estén transparentando las cifras reales de casos de dengue hemorrágico o muertes, pues en la región ningún caso ha sido confirmado por las autoridades.
“Desde el gobierno estatal vemos que no hay iniciativa para hacer algo; mucha gente habla de defunciones por dengue, aquí en Mendoza, en Maltrata, Nogales, Ixtaczoquitlán ni se diga, pero todo se comenta entre la población porque las autoridades no se han querido responsabilizar”, agregó el comerciante Benjamín Montes.