‘Escapa’ líder secuestrador

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Nogales.- A pesar del hermetismo de las autoridades, se conoció que el pasado fin de semana varios grupos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA) de la Fiscalía del Estado, irrumpieron en una vivienda de este municipio, en busca de un exconvicto señalado de encabezar una banda de secuestradores y extorsionadores que opera en la zona de Orizaba.
Presuntamente el delincuente recibió un “pitazo”, es decir, fue avisado antes de la ejecución del operativo y logró evitar su captura por parte de los agentes policiacos.
Se conoció que el sujeto que es buscado, junto con otro hombre que recientemente también abandonó el penal de mediana seguridad de La Toma en Amatlán de los Reyes, son los que han estado cometiendo plagios y extorsiones en toda la región de Orizaba, por lo que son investigados.
El operativo
De acuerdo con información obtenida, varios elementos policiacos fuertemente armados ingresaron el pasado fin de semana a una casa de seguridad en Nogales, donde se encontraba resguardado el exconvicto.
Sin embargo, el presunto líder secuestrador ya se había dado a la fuga junto con sus cómplices.
En el inmueble fueron hallados algunos teléfonos celulares y objetos de los presuntos delincuentes que, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, contaban con el apoyo de algunos exjefes policiacos de la zona, quienes les brindaban protección para realizar sus actividades ilícitas.