Empiezan a subir las ventas de pollo

De la Redacción

Tecamachalco.- Comerciantes aseguran que se registra el aumento de hasta el 50 por ciento en la venta de pollo, situación que les favorece y esperan que se mantenga en los próximos meses.
A pesar de la situación de tener que adquirir el producto avícola con proveedores locales, les sigue beneficiando en ganancias, ya que se ve el buen abasto que les proporciona.
Salvador Sánchez, comerciante dedicado a la venta de pollo en el centro de la comunidad, comentó que se ve un aumento del 50 por ciento a comparación de meses pasados, esto se debe gran parte a la cercanía de la temporada de los fieles difuntos, ya que la gente empieza a preparar platillos para las ofrendas.
Afirmó el entrevistado que a comparación de hace dos meses, el precio de la compra de pollos con el proveedor, es cerca de veinte pesos menos por kilo, por lo que pueden tener precios accesibles al público y elevar sus ventas.
Recordó que este rubro es fuente de ingresos para las familias de los trabajadores que están involucrados en la compra y venta de este alimento. Afirmó el comerciante que les afectó bastante el hecho de que camiones de empresas avícolas no surtieran en la zona, pues tenían que obtener el producto en lugares alrededor, aumentando gastos de transporte, seguridad y a un precio más elevado.
No obstante, dijo que en las últimas semanas que han tenido buena venta, comprando con distribuidores que se encuentran en la localidad. Expresó que tienen la esperanza en seguir con la misma venta, al menos hasta terminar el año, puesto que se eleva la venta en esta temporada, por los días de Navidad y Año Nuevo, pues el pollo es un alimento tradicional para celebrar estas fechas.