El Príncipe está en México: familia de José José

Traslado del ataúd que traslada los restos de José José a su llegada a México. Foto Especial

Redacción

La familia de José José, integrada por su ex esposa Anel Noreña, José Joel y Marysol Sosa, agradecieron a la prensa y emitieron un mensaje por la llegada a México de los restos del Príncipe de la Canción.

Después de 11 días de incertidumbre por la ubicación del cuerpo del cantante, este llegó procedente de Miami en un ataúd dorado a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana a las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Previo al traslado del cuerpo en una carroza negra, la familia emitió un mensaje a la prensa.

José Joel, hijo del intérprete, sin dar nombres, agradeció al Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador), a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (Claudia Sheinbaum), a la Secretaría de la Defensa Nacional, al Secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), a la Secretaría de Cultura y al Consulado de México en Miami.

“Logramos el cometido, mi padre, nuestro Príncipe, don José José, ya está en México”.

Marysol Sosa, manifestó que se trajeron los restos de José José desde muy lejos, pero que “el corazón del príncipe, (llegó) a nuestra patria. Celebramos un gran día para alguien muy grande que bien lo merece”.

José Joel, Anel y Marysol en un mensaje a la prensa a propósito de la llegada de los restos de José José a México. Foto Especial

Anel, ex esposa del cantante, que compartiera su vida con José José por más de 15 años, agradeció a la prensa y aseguró que este era “un sueño hecho realidad (…) vamos a poder estar en México con José para siempre. Gracias a todo México.”

Laura Núñez, que fuera representante del intérprete, señaló que ya estaban los restos del cantante en México “con lo que acordó con él, no al 100%, pero gracias México, aquí tienes a tu Príncipe”.

Tras el mensaje, militares colocaron el féretro metálico en una banda transportadora y personal de una funeraria trasladaron el ataúd a una carroza antigua adornada con banderas mexicanas.

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre oficial del artista, murió en un hospital de Homestead, Florida, el pasado 28 de septiembre luego de haber padecido cáncer de páncreas.