Cumplirán con parque en Mixtla

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Ante la donación de un nuevo predio en la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, éste martes el presidente del Concejo de dicho municipio, Crispín Hernández Sánchez y el alcalde de Orizaba Igor Rojí López se reunieron para definir el proyecto que contempla un parque de recreación que llevara el nombre de ella extinta alcaldesa Maricela Vallejo Orea.
Este proyecto que forma parte de los compromisos por el hermanamiento entre ambos municipios.
Hernández Sánchez señaló que en torno al hermanamiento que de tiene con Orizaba, se tenía prometido un parque de recreación en el municipio desde que estaba al mando la extinta Maricela Vallejo Orea.
“Cuando me fue a visitar a Mixtla hicimos el compromiso que si se conseguía el terreno íbamos a hacer el parque, y el motivo de mi visita es que el terreno ya lo tengo”, dijo.
Hernández Sánchez refirió que el terreno se obtuvo en donación por el INPI, luego de gestionar ante la coordinadora nacional del instituto, pues tenían un terreno libre de un albergue para niños, que fue revisado el lunes y a su vez dado en donación para el municipio de Mixtla y se pudiera construir el parque.
El terreno tiene un promedio de 800 metros cuadrados, ubicado a unos 200 metros antes del Palacio Municipal donde el ayuntamiento de Orizaba le invertirá en la construcción del parque que llevará el nombre de Maricela Vallejo Orea, y se prevee que se inaugure en diciembre.
Agregó que entre otros de los proyectos que se quieren solicitar al Ayuntamiento de Orizaba como parte del hermanamiento que existe, es el asistencia en el ramo de la salud, pues existe mucha necesidad en la población para realizar estudios de laboratorio y especialidades.
En este sentido dijo que el municipio de Mixtla de Altamirano es pobre y el recurso que le llega es solo para obras, por lo que aveces del sueldo se les da a la población para sus necesidades y solicitudes de apoyo económico para su atención médica.
En este sentido, Rojí López señalo que en el tema de la solicitud de atención médica se estará revisando, primero con la Jurisdicción Sanitaria número 7, pues son los responsables del sistema de salud.
Mientras que el tema del parque a construir, dijo que se estará haciendo de nueva cuenta el proyecto, pues en el terreno anterior que se había estado proyectando era de 400 metros y se proyectaba una inversión de 500 mil pesos, por lo que el nuevo proyecto se estará analizando para saber a cuento ascenderá la nueva inversión.