Crece el ausentismo

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

El dengue es la primera causa de ausentismo en las escuelas de Córdoba, reveló el delegado de la SEV Rogelio Gamboa Dorantes, además de que este padecimiento también ha alcanzado a los docentes.
Por su parte el presidente de los padres de familia de la Esbao secundaria, Rogelio Tapia Morales, señaló que este problema también se vive en la institución por lo que uno de los próximos proyectos escolares es la inversión en prevención sanitaria.
Al menos esta semana han fallecido tres estudiantes en la región a causa de dengue, al menos así reconoció el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz Roberto Ramos Alor, por lo que en la ciudad estudiantes y docentes se han visto en la necesidad de ausentarse de clases por dicho padecimiento para tomar reposo.
Rogelio Gamboa Dorantes, delegado regional de la SEV, dijo que en estas semanas el principal motivo de que los estudiantes se ausenten de clases es por padecer esta enfermedad, por lo que se sigue intensificando las labores de descacharrización y fumigación en las escuelas con la Jurisdicción Sanitaria.
Recordó que las colonias que son focos rojos son Los Carriles, Toxpan, La Antorcha 20 de Noviembre, principalmente, por lo que exhortó a los padres de familia a sumarse a dichas tareas desde sus casas para no generar criaderos de los mosquitos transmisores.
Por su parte, el presidente de los padres de familia de la Esao, Rogelio Tapia Morales, mencionó que este problema se presenta en la institución por lo que si bien han tenido la asistencia de la Jurisdicción Sanitaria aún se reportan jóvenes que no asisten a la escuela por tener este padecimiento.
Apuntó que debido a esta problemática y ante la próxima temporada invernal parte de los recursos de las inscripciones se destinarán a comprar cubrebocas para la comunidad escolar contra la influenza y así evitar más enfermedades.