Controlará SEV las cooperativas

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

En este mes la SEV entregará los recursos a los comités de tiendas escolares para que echen a andar las cooperativas, anunció José Miguel Hernández Durán, director Jurídico de la SEV.
Recordó que serán administradas por padres de familia que habrán de integrar un consejo con el propósito de transparentar los recursos que ingresan a través de las ventas.
El funcionario señaló que la SEV tendrá el control de las licitaciones y el manejo de los recursos generados por las cooperativas o tiendas escolares en el estado para luego entregarlas a los padres de familia que junto con directores gestionarán este recurso para mejorar la infraestructura.
Mencionó que los recursos ya están listos para asignarse a las escuelas por lo que sólo se espera la solicitud de los comités integrados por papás y directores, “será algo mancomunado y los padres de familia estarán integrados para estar comprometidos en el beneficio de las escuelas y proponer proyectos para que se materialicen”.
Señaló que ya están integrados algunos comités para que se haga la entrega masiva del recurso para las escuelas de nivel básico y media superior. Por otra parte dijo que se han encontrado dos casos de irregularidad donde existía una inconformidad por padres de familia al integrar los comités.
Recalcó que los comités lo integran padres de familia y directores para integrar los documentos y requisitos para enviarlos vía correo según la convocatoria que se entregó a las escuelas; por otra parte, luego de que el personal del Jurídico de la SEV intentara levantar un acta por la obra del comedor escolar, Hernández Durán, reconoció que la situación fue un mal entendido que ya se superó y que incluso habrá un apoyo para este proyecto de los padres de familia.