Cambia titular Registro Civil

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Luego de cinco años y seis meses de permanecer en la titularidad de las oficinas del Registro Civil de Orizaba, Manuel Mendoza de Jesús llevó acabo la entrega – recepción de las oficinas y lo correspondiente para que el nuevo encargado Alan Osorio Falcón entre en funciones.
Debido a cambios administrativos del Gobierno del Estado, éste martes se realizó el cambio de titular del Registro Civil de Orizaba, luego de que Mendoza de Jesús llegara en 2014.
Ante el cambio del titular, el alcalde Igor Rojí López informó que la designación del nuevo oficial del Registro Civil llegó a través de un oficio firmado por el propio director general del Registro Civil del Estado Manuel Arturo Domínguez Galván.
Por su parte, Manuel Mendoza de Jesús señaló que llegó en 2014 con una oficina diferente en estructura física, haciendo propuestas para reconstruirla, pues había sido abandonada, y actualmente se tiene una oficina Registro Civil funcional, moderna, cómoda y considerada de las mejores de Veracruz.
Refirió que de recaudar en 2013, 3.2 millones de pesos, actualmente se recaudan 6 millones de pesos, lo que significa un avance muy significativo, mientras que se ha logrado el registro de una mayor cantidad de rectificaciones administrativas que benefician a los ciudadanos.
Asimismo, entre otro de los logros que se obtuvieron durante su titularidad, refirió que de logró la mayor cantidad de bodas que se hubieran celebrado, pese a que la tendencia nacional del INEGI establece que los matrimonios van a la baja.
“Hemos trabajado con el IMSS y algunas instituciones de Salud para llevar a cabo los registros de nacimiento a través de los módulos itinerantes, a mi salida se va a quedar un proyecto muy importante que tiene que ver con el módulo permanente en el Instituto Mexicano, que en su momento ya fue aprobado por las instituciones federales, municipales y del instituto”, apuntó.