Asisten miles a Bellas Artes para homenajear a José José

Foto: Especial.

Redacción

Miles de personas asistieron este miércoles al Palacio de Bellas Artes para rendir homenaje al “Príncipe de la Canción”, José José, cuyos restos llegaron a la Ciudad de México procedentes de Miami.

Con flores, fotografías, discos u otros motivos relacionados con el cantante, cientos de personas comenzaron a formarse alrededor del inmueble, símbolo de la cultura en México.

Desde las 10:45 horas una multitud de fans comenzaron a ingresar al Palacio donde descansaron los restos del “Príncipe de la Canción” en un ataúd dorado.

Las cenizas del cantante fueron colocadas en el vestíbulo del Palacio dentro del mismo féretro dorado que se usó en el funeral público de Miami.

Los primeros en montar una guardia de honor fueron sus hijos, José Joel y Marysol Sosa, junto con su madre Anel.

Varias personas que se dieron cita al lugar, expresaban su aprecio, aplaudían y veían a su astro mientras caminaban frente a sus restos.

También montaron guardia la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, la secretaria de Cultura de la ciudad, Alejandra Frausto, y el músico Roberto Cantoral Jr., cuyo padre compuso “El Triste”, una de las más famosas canciones de José José.

También pudo verse en las guardias de honor a Emmanuel, Lucía Méndez, Dulce y Jorge Ortiz de Pinedo.

En el interior del palacio fue colocada una fotografía de gran tamaño en blanco y negro del también actor con la leyenda “Qué triste fue decirnos adiós”, un verso de su gran éxito.

El Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Ensamble de la Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli, el Trio Sensontle de Huachinango Puebla y el Mariachi y Coro de Ballet Folclórico de México musicalizaron la ceremonia con piezas inmortalizadas por José José como “Almohada”, “40 y 20” y “La nave del olvido”.

Después del homenaje se ofrecerá una misa en la Basílica de Guadalupe prevista para las 14:00 horas y las cenizas pasarán por el Parque de la China de la colonia Clavería, donde vivió el Príncipe, antes de llegar al Panteón Francés, lugar en el que se espera que sus familiares le den último adiós de una manera más privada.

José Rómulo Sosa Ortiz, José José, murió el pasado 28 de septiembre en un hospital de Miami.