Aprueba cabildo servicio de grúas municipales

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Autorizan en sesión de cabildo el servicio de grúas municipales, esto después de que se han presentado muchas quejas por los cobros excesivos hacia los empresarios; actualmente se tiene que reglamentar el servicio así como tomarlo en cuenta en la Ley de Ingresos 2020.
Fue el lunes en sesión de cabildo cuando por unanimidad los ediles aprobaron que se continúe con el proyecto de grúas municipales, por lo que ahora lo que procede es alinear todo a lo que marca la ley, en cuestión a las cuotas donde la propuesta que se tiene es que sea de acuerdo a lo que marca la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), “nosotros con eso tendríamos una base para implementar los costos de recuperación, lo que estamos observando es que el corralón quedaría instalado frente a los Juzgados Municipales en Alseseca”, informó la presidenta municipal Marisol Cruz García.
Explicó que actualmente se encuentran en trámites con dependencias, además de que haya un reglamento para que se integre en la Ley de Ingresos para el próximo año y así poder comenzar a dar el servicio a los empresarios.
Abundó que el proyecto sería como un servicio más, pero éste tendría una cuota de recuperación, “vamos a tener dos grúas, una grande que es para tractocamiones, donde más se le ha pegado a los empresarios con las cajas secas, por eso se tienen dos unidades un tracto camión equipado y una plataforma”, refirió.
Posterior a la aprobación de la Ley de Ingresos 2020, se podría comenzar con ese servicio. Cabe hacer mención que de manera local los regidores tienen que autorizarla a más tardar el 15 de octubre, para que sea aprobada posteriormente por el Congreso del Estado.
Indicó que con las reuniones que han tenido con empresarios y se les ha presentado el proyecto, lo han observado “con buenos ojos”, ya que una demanda constante de ellos en cuanto a cobros excesivos de las empresas de grúas.
También se abrió bolsa de trabajo para que se tenga al personal necesario y suficiente, quienes se van a hacer cargo de las unidades, con las que se estarán trabajando, “este proyecto sale como cumplimiento de los acuerdos con los empresarios, de una reunión de trabajo, en donde dijimos que eran dos semanas para dar resultados.
También el tema de movilidad, nos va ayudar mucho la cuestión de las grúas, por que muchos no respetan el reglamento de Tránsito y se evitarían las dobles y triples filas, por lo que se tendrá que una unidad hará ese trabajo”, puntualizó Cruz García.