Alertan de incremento a pescados y mariscos

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Estable se encuentra el costo de pescados y mariscos actualmente, se espera que en próximos días se empiece a elevar debido a la temporada navideña.
Daniel Osorio, comerciante de esos productos señaló que la venta actualmente la venta no es tan favorable como se quisiera, pues uno de los factores es la situación económica que se registra entre la población, para comprar tanto pescados como mariscos.
Los costos actualmente oscilan entre 65 y 85 la mojarra, dependiendo del tamaño que sea, también el pulpo se encuentra en 180 kilo, el camarón está en 150 pesos, pero puede llegar hasta 200 pesos acercándose la temporada navideña, por su parte el filete está en 100 pesos.
El comerciante señaló que ahorita existe la posibilidad de que aumenten el pescado y los mariscos, debido a que hace frío y es mucho más difícil conseguir el producto, por lo que ellos traen el producto de Tamaulipas, Guerrero, entre otros.
También señaló que algunos alimentos son de criaderos, los cuales se encuentran con mayor limpieza, esto referente a la contaminación que en otros lados pueda existir.
Señaló que la venta con la temporada de frío, está tranquila pero esperan que también por lo mismo, los ciudadanos se acerquen y adquieran sus pescados y mariscos para hacer caldos y así poder tener una comida caliente.
Mencionó que espera que también la venta vaya para arriba conforme se acerque la temporada navideña, ya que ahí es cuando se incrementa la demanda de ese tipo del producto.