Actúa justicia para el ‘bien de delincuentes’

De la Redacción

Región.- Después de darse a conocer el segundo caso donde quienes imparten justicia han declarado libertad a supuestos ladrones tanto de aves como de alimentos, el Consejo Ciudadano de Seguridad señala que la “corrupción” de esos jueces es evidente, a esto se le suma que los ladrones tienen más derechos que las víctimas, lo que orilla a la ciudadanía a tomar justicia con sus propias manos.
El viernes en la madrugada se registró el robo en una granja, donde los presuntos delincuentes habían extraído alimento, por lo que se registró una fuerte balacera entre esos individuos y elementos policíacos, como resultado se informó de la detención de cuatro presuntos maleantes.
El pasado lunes se llevó a cabo la audiencia de esos cuatro imputados, donde el juez determinó de ilegal la detención al considerar inconsistencias en las actuaciones del Ministerio Público.
Ante esta situación, el presidente del Consejo de Seguridad Pública, Ernesto Ordóñez Campos señaló que en el caso de los jueces, “la situación de nuestra ley, en el sentido de los jueces se basan mucho a la situación de Derechos Humanos, si la Constitución dice claramente que cuando se es detenido en flagrancia o cualquier situación de delitos, se pierden todos los derechos constitucionales”, dijo.
Agregó que lamentablemente la justicia es de quien paga más, “es una situación bastante mala y aunado a la corrupción de los jueces, en eso es donde redunda todo, no tanto de Derechos Humanos. Los delincuentes tienen a sus abogados especializados para actuar en ese momento y se suma la corrupción de los jueces”, refirió.
Abundó que la ley protege más al delincuente que a la víctima, a pesar de que hubo flagrancia, exposición de vidas, entre otras situaciones de riesgo, los jueces no toman en cuenta esa situación, “los jueces aplican mal la ley, la aplican de acuerdo a su conveniencia, el que paga más es el que gana”, puntualizó.
Hizo un llamado a las autoridades competentes para que se cheque esa situación y los jueces realicen adecuadamente su labor, pues señaló que si así la ciudadanía no confía en sus autoridades con este tipo de actos, será menos.