Ofrecen ONU e Iglesia mediar en conflicto ecuatoriano

Foto especial.

Redacción

La Organización de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica ofrecieron mediar la crisis social en Ecuador que cumple ya siete días de protestas masivas en el país.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que la ONU, la Iglesia Católica y universidades ya actúan con sus mediadores para lograr un acercamiento con el movimiento indígena.

Moreno, a través de una entrevista transmitida este martes en cadena nacional, señaló que a los posibles mediadores “se les ha dicho que no es posible dar marcha atrás en la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diesel” .

El mandatario, como carta de negociación, planteó alternativas como la creación de un fideicomiso para que parte de los recursos que ahorrará el Estado con esta medida vayan hacia el agro, reportó el diario El Comercio.

“Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal de Ecuador han trabajado todo el día para lograr unos primeros acercamientos de las posturas del gobierno y de las organizaciones indígenas”, indicó la ministra María Paula Romo.

Este martes el presidente de Lenin Moreno declaró la toque de queda en zonas estratégicas del territorio nacional aunado al traslado de poderes de Quito a Guayaquil.