Ganan suizos y canadienses Nobel de Física por hallazgo astronómico

Foto./ @NobelPrize

Redacción

El comité de la Real Academia de las Ciencias de Suecia dio a conocer este martes el premio Nobel de Física 2019 el cual será compartido por tres investigadores de Astrofísica, por sus investigaciones en la evolución del universo.

Los ganadores del premio son los astrofísicos suizos Michael Mayor y Didier Queloz, “por el descubrimiento de un exoplaneta orbitando una estrella de tipo solar”, quienes demostraron que el Sol no es la única estrella con un sistema planetario y comparten el galardón con el canadiense James Peebles “por descubrimientos teóricos en cosmología física”, gracias a su trabajo en la evolución del Universo desde el Big Bang hasta el presente, informó la Academia en su cuenta de twitter.

Los tres astrofísicos recibieron el Nobel por sus “contribuciones a nuestra comprensión de la evolución del Universo y el lugar de la Tierra en el cosmos”, según el veredicto de la Academia Sueca.

El Premio Nobel es un galardón internacional que se otorga cada año para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad.