Elige capital de Alabama a primer alcalde afroamericano en 200 años

Entre las propuestas de campaña de Reed destacan el aumento de la fuerza policial, apoyo a las escuelas y generación de empleos con salario digno. Foto especial.

Redacción

Steven Reed, juez de sucesiones, hizo historia este martes al convertirse en el primer alcalde afroamericano en las elecciones de Montgomery, capital de Alabama.

Reed obtuvo el 67% de los votos derrotando a David Woods, propietario de una televisora afiliada a la cadena Fox.

A punto de celebrar los 200 años como ciudad, Montgomery da esta sorpresa a una población de mayoría negra.

Entre las propuestas de campaña de Reed destacan el aumento de la fuerza policial, apoyo a las escuelas y generación de empleos con salario digno, informo el canal de televisión WSFA 12 News.

Montgomery es una ciudad donde más de la mitad de la población es afroamericana y conocida por ser donde inició el movimiento de derechos civiles para la gente negra en los Estados Unidos.

Se fundó el 3 de diciembre de 1819, ha sido durante mucho tiempo una parte central de la sórdida historia racial de los Estados Unidos, recordó el The New York Times.

Fue la primera capital de los Estados Confederados de América en 1861 y es el hogar de la iglesia donde el reverendo Dr. Martin Luther King Jr. planeó el boicot a los autobuses de Montgomery, lo que convirtió a Rosa Parks en un nombre familiar, añadió el Times.