Decreta Moreno toque de queda parcial en Ecuador

Las calles de Quito lucen vacías al inicio del toque de queda declarado por el presidente Lenín Moreno. Foto especial.

Redacción

El presidente de Ecuador Lenin Moreno declaró la limitación del derecho de libertad de tránsito y movilidad en zonas estratégicas del territorio nacional de las 20:00 a las 05:00 horas.

La restricción a través del Decreto Ejecutivo 888 fue promulgada este martes y se aplicará a las áreas aledañas a edificaciones e instalaciones de las Funciones de Estado, como lo son las Fuerzas Armadas y Ministerio de Gobierno, informó diario El Comercio.

La medida fue establecida para mantener el orden interno y exceptúa a los servidores públicos, miembros de misiones diplomáticas, personal médico o de socorro y miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Son estos últimos mandos los que se encargarán del cumplimiento de esta restricción, quedando autorizados para aplicar los procedimientos correspondientes en ejercicio de sus facultades legales.

Este martes se cumplió el séptimo día de protestas masivas en Ecuador por las medidas económicas que ha tomado el Gobierno de Moreno, a esto se le sumó un estado de emergencia, el traslado de poderes de Quito a Guayaquil y la suspensión de clases.