Sudeste asiático, un paraíso por descubrir

Asia es un continente fascinante que ha suscitado un especial interés en los últimos años. En concreto, los países de Laos, Tailandia, Camboya, Myanmar, Brunei, Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Singapur y Timor Oriental, los cuales forman el sudeste asiático, son un gran atractivo para turistas de todo el mundo. Su cultura, su gente, sus hermosos paisajes, su rica gastronomía, sus imponentes templos y, sobre todo, su precio lo convierten en uno de los destinos más populares.  

Son muchos los lugares que visitar en esta zona del continente, pero, sin duda, estos son los imprescindibles del sudeste asiático.  

Los templos de Angkor en Camboya

Este destino es, sin duda, una de las grandes joyas del continente. Especialmente Angkor Wat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y un imperdible si visitas el sudeste asiático. Por su parte, el complejo arqueológico está formado por cerca de mil templos de indescriptible belleza. La visita a este lugar antes del amanecer es una de las experiencias más impresionantes que se pueden vivir en la vida.  

Borneo, naturaleza en estado puro 

Los amantes de la naturaleza tienen una cita obligatoria en esta isla de Malasia donde se pueden avistar animales y vegetación impresionantes. Cocodrilos, víboras, monos narigudos, manglares o árboles enormes serán tus compañeros de viaje por esta zona del país.  

Chiang Mai y ciudades del norte, la auténtica Tailandia 

A pesar de ser una zona bastante turística, la ciudad de Chiang Mai tiene un encanto especial. Es el epicentro cultural de la zona, con multitud de mercados y una gastronomía deliciosa. Por otro lado, se ha ganado su popularidad por tener diversos santuarios de elefantes en los que cualquiera puede colaborar como voluntario.  

La ciudad también es conocida por sus cursos de cocina en los que puedes preparar durante un día platos típicos de la gastronomía tailandesa como el pad thai, la sopa tom yam o el pollo con anacardos. Escuelas de cocina como Thai Farm cooking school ofrecen este tipo de actividades durante un día.  

Otra de las ciudades importantes del norte de Tailandia es Chiang Rai, debido principalmente a dos de sus atracciones turísticas: la casa negra y el templo blanco. La primera es un original museo compuesto por varios edificios de color oscuro y arquitectura rompedora en el que se pueden encontrar diversos animales disecados y esqueletos, mientras que el segundo es el templo más espectacular y diferente del país donde se pueden encontrar esculturas de personajes de ciencia ficción por el entorno.  

Bali, la perla de Indonesia 

Es la isla estrella del archipiélago indonesio y uno de los lugares más visitados del sudeste asiático. Entre las actividades que atraen a millones de turistas todos los años se encuentran el surf y el buceo. Sus preciosos paisajes con enormes campos de arroz y espectaculares playas, sus volcanes o lagos y sus templos la convierten en un destino irresistible.  

Bali es la isla perfecta para unas vacaciones de aventura, para practicar alguna nueva actividad como el buceo o simplemente para desconectar con tus juegos favoritos de NetBet Caliente o en una de sus paradisíacas playas.  

Myanmar, un paraíso por descubrir  

La antigua Birmania esconde unos paisajes de ensueño todavía desconocidos para muchos. Gran prueba de ello es la ciudad de Bagan que cuenta actualmente con más de dos mil templos, de los más de diez mil construidos hace más de doce siglos por los budistas. Es un paisaje digno de admirar desde las alturas, con las cúpulas de sus templos que destacan por encima del verde de su panorama.