Realizan simulacro en el Ex Convento

De la Redacción

Tecamachalco.- Buenos resultados tuvieron los jóvenes que realizaron un simulacro en el museo del Ex Convento Franciscano, actividad encabezada por representantes y voluntarios de la organización Revalora Tecamachalco, quienes se organizaron para capacitar al personal que participará en el próximo festival del Día de Muertos que cada año se realiza.
“Fue una buena respuesta por parte de los compañeros, pero hay que tener en cuenta que no hay público en general”, comentó Fernando Calvario Ramos, técnico en Urgencias Médicas; como respuesta a los resultados esperados y obtenidos en el simulacro llevado a cabo el día de ayer.
Todo el personal a cargo de la realización de este evento, está conformado en tres grupos: staff, grupo de teatro y los encargados de los adornos del evento, cada uno tiene un papel definido para la ayuda de los visitantes en caso de algún siniestro.
“Tenemos previsto que todas las brigadas actuarán como tal”, declaró Calvario Ramos en respuesta de la organización que tienen los chicos para saber reaccionar ante las circunstancias, y poder manejar al público que tengan en aquel momento.
Se informó que planean realizar otro simulacro el día del evento, para que las personas que asistan sepan qué hacer si llegara a suscitarse algún siniestro, ya sea algún temblor o incendio; por lo cual piden a la gente no alertarse al realizar estas actividades.