¡Abran paso al rey!

Agencia Reforma

Desde su regreso a los cines, Simba y su manada han probado que se mantienen en el trono en la nueva versión del Rey León.
Prueba de ello es que ya se convirtió en la película de animación más taquillera de todos los tiempos, al sumar mil 566 millones de dólares y dejar helado el récord de Frozen, de mil 137 millones.
En honor a Mufasa y familia, aquí recordamos a otros felinos famosos del mundo del espectáculo que también han dejado huella.

León: Alex
II Película: Madagascar, Madagascar 2: Escape de África y Madagascar 3: Los Fugitivos
II Año de presentación: 2005
II Perfil: Con sus habilidades para mover el bote, el cachorro que llegó al zoológico de Central Park desde África se convirtió en el “Rey de Nueva York”, donde todos los días ofrecía el espectáculo principal y luego era consentido. Todo cambia cuando, por azares de la vida, termina en Madagascar.

Kimba
II Kimba: El León Blanco
II 1965
II Desde que nace, el pequeño león tiene la misión de tomar el lugar de su padre y guiar al resto de los animales para vivir en paz, por lo que es valiente y está dispuesto a aprender. La historia del personaje comenzó en los mangas y ha sido múltiples veces señalada como inspiración para el Rey León.

Leon-o
II Thundercats: Los Felinos Cósmicos
II 1985
II Heredero de Thundera y líder de los sobrevivientes después de la explosión de su planeta. El valeroso Leon-o despierta en su nuevo planeta como un adulto que debe pelear contra los mutantes y el malvado Mumm-Ra mientras aprende a guiar a sus amigos.

León Cobarde
II El Mago de Oz
II 1939
II Contra todo lo que dicta la tradición, este singular felino carece del arrojo, seguridad y valentía que hace de su especie “el rey de la selva”. Por eso, su máximo deseo es que, a través de la magia, le sea concedido el don del valor… sin saber que ese lo lleva dentro de sí mismo.

Aslan
II Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero; El príncipe Caspian y La Travesía del Viajero del Alba.
II 2005
II Este sabio y poderoso león combina tanto habilidades para pelear como la sabiduría de un rey. Es el guia de los niños que llegan al mágico mundo para salvar a Narnia y aparece siempre en el momento oportuno para brindar guía.

Leo el león
II Metro-Goldwyn-Mayer
II 1919
II El rugido de este felino es la marca de las películas de la compañía estadounidense. Aunque no es un personaje, sin duda está en los recuerdos de quienes han visto cintas como El Mago de Oz o Lo Que el Viento se Llevó. El primer león que fue usado como figura no se escuchaba, porque eran películas mudas.

Melquiades
II El Show del Oso Yogui
II 1961
II Las mancuernas y la corbata de moño siempre acompañan a este león, creado por Hanna-Barbera, quien se caracteriza por su refinamiento y buenos modales. El personaje había hecho apariciones especiales antes, pero después tuvo sus propios episodios de siete minutos.