Muere “Ginger” Baker, legendario baterista de Cream

"Ginger” Baker, baterista y cofundador del grupo de rock Cream. Foto Especial

Redacción

El baterista y cofundador del grupo de rock Cream, “Ginger” Baker falleció este domingo a los 80 años, informaron familiares del músico.

Baker había sido hospitalizado el pasado 25 de septiembre, donde su estado de salud fue reportado como grave y se encontrando “luchando por su vida”.

La noticia fue confirmada vía Twitter por su hija, “Lamentamos profundamente informar que Ginger falleció pacíficamente en el hospital esta mañana”.

Peter Edward Baker, mejor conocido como “Ginger” por su llamativa cabellera pelirroja, comenzaba a conocerse en los escenarios de Londres de los años sesenta en clubs de la capital, tocando en grupos de jazz como Terry Lightfoot y Acker Bilk.

Fue hasta 1966 que junto a Jack Bruce y Eric Clapton, crearon Cream, añadieron toque psicodélico, creando un sonido único a temas clásicos como “Strange Brew”, “Sunshine of Your Love”, “Badge” y “I Feel Free”.

“Ginger” Baker ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Cream, en 1993, de acuerdo con información de EFE.

La banda de rock logró vender más de 35 millones de copias y obtuvieron el primer disco platino de la historia por el doble álbum “Wheels of Fire”.

“Sunshine of your love”, una de sus canciones más exitosas aparece en el soundtrack de la cinta estrenada el pasado viernes, “Joker”, protagonizada por Joaquin Phoenix, reportó AP.