Deja Congreso en pausa legalización del aborto

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Dejan de lado el tema de legalizar el aborto en Puebla, y es que Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, indicó que hay asuntos más importantes por tratar, como la Alerta de Violencia de Género.
Indicó que el tema de modificar la ley para la interrupción del embarazo, ha dividido a los poblanos, sin embargo, no queda descartado, ya que será más adelante cuando lo vuelvan a retomar.
Agregó que antes de aprobarse el aborto en el estado, se debe seguir un proceso en donde todas las partes sean escuchadas, de la mayor parte de los sectores. Dijo que no es una cuestión urgente a comparación de otros temas, como la Alerta de Violencia de Género, la cual fue emitida desde hace varios meses sin que ésta haya dado resultados.
Es importante mencionar que este medio de comunicion intentó entrevistar a la diputada Rocío García Olmedo, quien llevó a cabo la iniciativa de reformar el Código Penal, sin embargo, no dio su opinión al respecto.