Dale un banquete a los reyes del hogar

De la Redacción

Tecamachalco.- Este fin de semana, puede consentir a su familia, preparando una deliciosa pizza hawaiana casera, que seguramente será un banquete para los reyes del hogar.
Se tiene la idea de que es muy difícil y engorroso elaborar este platillo, por la presentación que le dan algunos establecimientos.
Sin embargo, cocinar una pizza de cualquier ingrediente, la puede hacer con la ayuda de los integrantes de la familia, para aprovechar más tiempo de convivencia.
Es por esto que en esta ocasión, estudiantes de Gastronomía del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), nos enseñan cómo preparar una pizza hawaiana, alimento que todo mundo disfruta y qué mejor que poder hacerlo con sazón propio.
Primeramente, se hace una fuente con la harina, ajo y cebolla en polvo con dos pizcas de sal y 11 gramos de levadura en polvo. En el centro de la harina agrega el aceite y se empieza a mezclar hasta formar una masa uniforme y se deja reposar por unos minutos.
Para la realización de la salsa, se añade el aceite en una cacerola y se fríe la cebolla y un diente de ajo finamente picados, después se agrega el puré de tomate y se deja en cocción para añadir el vino blanco y hierbas de olor.
Mientras se enfría la salsa, se extiende la masa hasta tener la forma que desee, una vez que está lista la “tortilla” se baña con la salsa, y se precuece por 10 minutos a 180 grados.
Por último, se agrega queso, jamón y piña sobre la masa precocida y se vuelve a poner al horno hasta que esté derretido el queso y bien cocida la masa ya sea de forma circular o cuadrada.
Como verá, es muy fácil meterse en la cocina, y divertirse preparando una deliciosa pizza hecha en el hogar y poder tener las rebanas deseadas para cada miembro de la familia.