Cobran grúas hasta $65 mil por arrastre

De la Redacción

Tecamachalco.- Max Salazar, empresario de esta ciudad, afirma ser víctima de abuso por parte de los establecimientos “Luna” y “Jesús”, mismas que se dedican al alquiler de grúas, ya que le están cobrando más de 65 mil pesos, por transportar unidades de su propiedad, que usa como herramientas de trabajo y que también son fuente de ingresos para él y sus empleados.
Manifiesta el quejoso que ha tenido la necesidad de contratar los servicios de arrastre, cuando localiza algún tracto camión que le ha sido robado, ya que también ha sido víctima de la delincuencia.
Comenta el empresario que el martes venía un Thermo King con su tractor, de Villahermosa a Tecamachalco, al empaque frente a San Juan, “a las 7:20 de la mañana fue interceptado a la altura de la Harinera, por personas que metieron al operador al camarote y se lo llevaron”.
A 200 metros aproximadamente del lugar del empaque (propiedad del empresario), en la prolongación 5 de Mayo, desengancharon la caja y la dejaron ahí, “nosotros la localizamos”, afirma el empresario.
Al llegar la Policía Municipal, solicitaron la presencia de las grúas Luna para poder remolcar la caja y llevarla al corralón de estas grúas.
Posteriormente, los elementos policiacos encontraron el tracto camión aproximadamente tres kilómetros más adelante, por lo cual solicitan otra grúa para trasladar la unidad, en esa ocasión llega grúas Jesús, “sin autorización mía de qué grúa iba a jalar ese tracto camión” refiriéndose a las grúas, “lo metieron a su corralón, que está enfrente a San Juan Tecamachalco”, declara el afectado; dejando en claro que en el caso de la caja refrigerada contaba en ese momento con un tracto camión para jalar su unidad, sin embargo, la Policía Municipal, ignoró ese hecho, y pidieron la presencia de grúas Jesús.
“Voy con la carta liberación con grúas Jesús y me dice que son 65 mil pesos, más los días de estancia ahí, que son cien pesos por día”, afirma el agraviado con respecto a las grandes cantidades que se le están cobrando.
Ante esta situación, ve como un abuso el actuar de esta empresa en cuanto a sus tarifas, por lo que ha acudido a negociar el monto. Ante este hecho, pide a las autoridades pongan más atención a estos casos.