Cierran acceso por inicio de obra

Alan García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Desde la mañana de ayer y durante unos dos meses, el acceso al centro del municipio sobre la avenida Nicolás Bravo, entre calles Independencia e Ignacio López Rayón, permanecerá cerrada a los vehículos, debido al inicio de la segunda etapa de la obra de cableado subterráneo y mejoramiento de las banquetas.
Como fue anunciado por las autoridades, luego de la inconformidad que realizaron vecinos el pasado lunes, cuando impidieron que la obra se iniciara para permitir el desarrollo adecuado de la feria, echaron andar los trabajos.
Desde las 08:00 horas, una máquina pesada llegó al lugar e inició con el rompimiento de las banquetas, por lo que la vialidad fue cerrada.
Ante el cierre de ese paso de vehículos, la parte de la calle Independencia, entre avenidas Bravo y Miguel Domingo Reyes, ha funcionado en doble sentido, lo que generó un caos vial.
La obra será el seguimiento del embellecimiento de ese acceso principal que va del centro al bulevar Nicolás Bravo, el cual consta de la ampliación de las aceras y la instrucción del cableado subterráneo, mismo que se pretende concluir en la calle Miguel Domínguez Loyo.
El proyecto de rehabilitación de línea media y baja tensión es de participación tripartita, entre el Ayuntamiento y las empresas Telmex, Comisión Federal de Electricidad y sistema de cable.