Acepta alcaldesa entrevista

De la Redacción

“Claro que sí, con mucho gusto”, dijo ayer la alcaldesa Leticia López Landero, al aceptar aprovechar el espacio que abrió Diario El Mundo para una entrevista en vivo.
Lo anterior luego de que el pasado jueves, en el Foro “Mujeres, violencia, derechos e ¿igualdad sustantiva?”, la edil se quejara de ser víctima de violencia política por parte de medios de comunicación, los cuales, afirmó, no le dan derecho de réplica.
Para la entrevista con este diario, López Landero indicó que tiene disponible los días jueves 10 y viernes 11 del presente mes, por lo cual El Mundo le informó que será recibida el próximo jueves 10.
Comunicación Social del Ayuntamiento de Córdoba indicó que será el lunes 7 cuando confirmen el día de la entrevista.
Ayer viernes la alcaldesa indicó que: “No fue una queja el día de ayer (jueves), fue el testimonio de todos los días, a lo que una mujer se enfrenta cuando tiene un cargo público, es para retroalimentar a otras mujeres, para animarlas para que sigan adelante, para que no se sientan caídas porque han sido tratadas de una u otra manera injustamente o justamente”.
Recalcó la importancia de tener el espacio para expresar de propia boca otra versión de los hechos cuando algo se da como noticia, al admitir que ha recurrido a la vía legal para solicitar el derecho de réplica.
“Cuando no he tenido la oportunidad de tener un derecho de réplica la pido por la parte legal, este, ha habido con varios periódicos, con La Jornada por ejemplo, este, con El Mundo también, con El Buen Tono también y ha sido con los tres periódicos que hemos tenido problemas legales que se han solventado o que siguen en proceso”, señaló.