Tienen baja demanda las jornadas médicas

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- Con baja demanda se están realizando las jornadas médicas preventivas en los municipios de la región, como por ejemplo, San Gabriel Chilac donde se brindaron pocos servicios.
Cabe mencionar que octubre es un mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama, por ello la unidad parara realizar las mastografías está recorriendo todas las comunidades, y aprovechando la visita se suman otros apoyos.
De acuerdo al personal de las jornadas médicas al distrito de Ajalpan llegarán tres unidades móviles, dos para brindar servicios médicos, como lo son riesgos obstétricos y análisis de sangre, destacando pruebas de embarazo, pruebas rápidas de VIH y de azúcar, entre otros servicios de salud.
La tercera unidad que está arribando al municipio, es para asesoría legal por un fiscal, el objetivo es brindar orientación jurídica para denunciar o presentar una queja.
En caso de ser una denuncia formal, se iniciará el procedimiento, además de turnarla ante el fiscal en turno ya sea en la ciudad de Tehuacán o en el municipio de Ajalpan.
Aseguraron que solo este jueves se mantuvieron en el municipio de San Gabriel Chilac en donde se tuvo poca demanda y posteriormente acudirán a las demás poblaciones como es Ajalpan y San Sebastián Zinacatepec, pues cuentan con un calendario de actividades con los alcaldes municipales.