‘Sería un error eliminar Ceapp’

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Ante la pretensión del Grupo Legislativo de Morena por desaparecer la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp), su titular, Ana Laura Pérez Mendoza, sostuvo que “sería un error” y sobre todo por una coyuntura política.
Tras la comparecencia del miércoles de la presidente de este organismo autónomo, el diputado por el distrito de Orizaba, Augusto Nahúm Álvarez Pellico dijo que la bancada de Morena analizará a fondo la permanencia de la Ceapp.
Y es que lamentó que en materia de salvaguardar a los comunicadores en riesgo, se han tenido pobres resultados en torno a la Ceapp.
Entrevistada al respecto, Pérez Mendoza no compartió esa aseveración del legislador y enfatizó:
“Hemos salvado vida entre compañeros que hoy viven para contarla, hemos hecho un manejo responsable del presupuesto. Sería un error, porque hay compañeros que están bajo nuestra protección y van apenas nueve meses y ya son 8 periodistas fallecidos, el mecanismo federal tendría en este caso tomar la protección de compañeros en zonas que no conoce, sería desde mi punto de vista una irresponsabilidad”.
Categórica, manifestó que no renunciará al cargo, pues aunque hasta ahora no ha recibido amenazas directas, o alguna presión.
Por su parte, Álvarez Pellico afirmó estar insatisfecho por el trabajo del organismo sobre las medidas de protección brindadas aJosé Celestino Ruiz Vásquez, asesinado el pasado 3 de agosto.