Piden justicia por muerte de hombre

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

A casi un año de la muerte de Enrique R., la viuda y su hijo piden a la empresa responsable del percance pague la reparación de los daños, luego de que el conductor de un camión de la empresa “Barroso” provocara el accidente al invadir carril y los impactara, falleciendo en ese momento el hombre; los tres viajaban abordo de su camioneta.
Los hechos se registraron el pasado 20 de octubre del 2018, en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, a la altura de la población de San José Miahuatlán.
De acuerdo a Fernando R., él manejaba la unidad donde falleció su progenitor, pues se dirigían al municipio antes citado a vender su mercancía, pero desafortunadamente una unidad pesada los chocó, dejando como saldo dos personas lesionadas y una sin vida.

El peritaje
El joven informó que de acuerdo al peritaje, se indicó que el responsable fue el conductor de una unidad International con placas de circulación SK-50-303, quien manejaba con dirección a Tehuacán.
Al llegar a una curva invadió su carril, provocando la fuerte colisión contra la camioneta donde viajaban, posteriormente, el infractor se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo.
Maura, esposa del finado, mencionó que se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, desde hace cinco meses se le citó en tres ocasiones a los propietarios de la unidad, haciendo caso omiso para comparecer.
Los familiares indicaron que el camión, el cual corresponde a la empresa “Barroso”, ya fue liberado y remolcado del corralón en donde se encontraba, sin que se llegue a un acuerdo, pues indicaron que no se han hecho responsables de lo que provocaron.
“A ellos no les importa, nos arrebataron a un ser querido, no solo fueron daños materiales, también nos quitaron una vida, no nos han dado ni una disculpa, no tenemos con qué trabajar, pues la camioneta era utilizada como herramienta de trabajo”.
Los entrevistados piden a las autoridades que se haga justicia, pues a casi un año del fallecimiento del hombre, no han recibido ningún apoyo y el caso no se ha resuelto.