Llaman a no usar plástico y unicel

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Gabriel Chilac.- A comerciantes del municipio se les ha pedido tomen conciencia, para no usar plástico y unicel, con la finalidad de no seguir generando mayor contaminación.
Este primer paso de hacer conciencia al proyecto ambiental que inició desde hace seis meses y se espera que en un lapso no mayor a un año, ya se pueda ejecutar aplicando alguna sanción, aseguró Marisela Martínez Rodríguez, Presidenta Municipal de San Gabriel Chilac.
Mencionó que a cada uno de los comerciantes del municipio, se le hizo la invitación para que se tomen las precauciones y así reducir el uso del plastico y del unicel.
Aseguró que seguirán insistiendo y así poco a poco la ciudadanía en general pueda reducir la generación de basura, principalmente de los productos mencionados.
Cabe mencionar que el plástico y el unicel es utilizado en fiestas y al concluir terminan en los basureros. Mencionó que hasta el momento no se tiene previsto alguna sanción administrativa, pero en un futuro podría llevarse a cabo debido a que cada vez más son los municipios que se han sumado para no generar más basura.
“Por ello será necesario que se aplique una sanción y así generar menos basura.