Grata respuesta a ruta del Dragón

Paola Contreras
Cortesía

Con gran éxito y aceptación por parte de corredores de diferentes municipios de la región de las altas montañas, se realizó la Cuarta Carrera del Dragón, serial que consistirá en desarrollar 8 circuitos en total.
En la justa deportiva, los participantes se desenvolvieron en dos distancias, 5 kilómetros categoría Libre y 1 kilómetro en categoría Infantil, teniendo como salida y meta el Palacio Municipal de Fortín, haciendo un recorrido por Fortín Viejo, hacía el entronque con la carretera federal y retornando al palacio.
En la rama femenil distancia de 5 kilómetros, Clarisa Campos del equipo Yanga Runners fue la primera en cruzar la meta, seguida de Nathaly Rodríguez en representación de Gacelas Orizaba y Brenda Silvestre de Alameda Runners como segundo y tercer lugar respectivamente.
Los varones hicieron lo propio, y Manuel Ramos del Club Huilangos se coronó como el primer lugar mientras que Aldo Goytortua como tercero.
En categoría Infantil, Ana Luna subió al podio en el primer lugar, Jimena Canseco en segundo y Gracia Méndez se mostró orgullosa por haber obtenido el tercero en 1 kilómetro de ruta.
Al finalizar su participación, todos obtuvieron la medalla simbólica del dragón, recordando que en el último circuito (el octavo), será entregada la medalla del Dios Dragón Shen Long, mientras que los ganadores recibieron un estímulo económico.
La quinta carrera se tiene programada para el mes de noviembre con mismo punto de salida, meta y recorrido, así lo dio a conocer la organizadora Saraí Ortega.