Desvalijan combi y la abandonan

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Sujetos armados interceptaron una colectiva de la ruta 45, al cerrarle el paso de forma violenta hicieron que el chofer descendiera para luego huir a bordo de la unidad, logrando así escapar sin que dejaran rastro sobre su ruta.
Este hecho se registró cuando la colectiva de la ruta 45, unidad 49, circulaba en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, el robo se dio cerca de las 6:30 de la tarde del sábado.
De inmediato la parte afectada dio aviso a las autoridades correspondientes, llegando así una patrulla de la Policía Municipal, sin embargo, los malhechores habían logrado huir con la unidad del transporte público.
Por lo que la unidad tenía reporte y asimismo choferes de otras rutas se habían sumado a la búsqueda de dicho vehículo, por fortuna esta unidad logró ser localizada en terrenos baldíos, en límites con la junta auxiliar de San Diego Chalma, punto al que se movilizaron los interesados.
Una vez que la unidad fue recuperada, varios choferes que se habían unido a la búsqueda acudieron, sin embargo, el vehículo Nissan Urvan, color blanco, se encontraba desvalijada, pues las piezas, faros y llantas ya no estaban en el lugar.
Por lo anterior fue necesario usar una grúa para poder realizar el traslado de la unidad, esto representa un duro golpe para la economía de los transportistas, ya que exigieron más seguridad a las autoridades, pues el robo de vehículos es una constante en el municipio.