Aconseja párroco ayudar al prójimo

De la Redacción

Tecamachalco.- Profundo y reflexivo mensaje dio el sacerdote de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde invita a no ser indiferentes con el prójimo, tanto en lo material como en lo espiritual.
Exhortó a los feligreses a tener una actitud de servicios y ayuda con los más necesitados, así como no pasar de largo a la hora de salvar una vida.
Como cada domingo, familias tecamachalquenses acuden a escuchar la sagrada palabra y en esta ocasión el sacerdote leyó una parábola donde habla sobre la indiferencia que tiene un hombre rico y un hombre pobre llamado Lázaro, donde el pobre pide ayuda al hombre rico y éste lo ignora.
Con este mensaje muestra que hay que tener empatía con las personas que están a nuestro alrededor.
Pidió a los católicos a no cometer abusos a los menos favorecidos, ya que los que tiene más recursos materiales por lo regular son los que están más alejados de Dios, incluso, comenta que Jesús no hace ningún juicio sobre los bienes, mientras hayan sido conseguidos de manera honesta.
Hizo referencia a la indiferencia en todos sentidos, económico, político, social, salubridad y a la naturaleza; ya que hay personas que sufren de varios abusos y se castiga a la víctima en lugar del responsable, como lo son las criaturas concebidas debido a un abuso hacia la madre.
Así como en la misma familia, donde no se interesa por las actividades de los miembros e incluso, sacrificios que los padres llegan hacer en nombre de sus hijos y no son tomados en cuenta.