Postulan a ‘Yuya’ para la Belisario

"Yuya" fue postulada por su padre Andrés Castrejón Figueroa. Foto Especial

Agencia Reforma

CdMx.- La youtuber Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como “Yuya”, está dentro de la lista de postulados para ser reconocida con la Medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado a mexicanos distinguidos.

De acuerdo con un documento del Senado, “Yuya” fue postulada por su padre Andrés Castrejón Figueroa por promover una vida basada en la práctica de los valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social.

Asimismo, porque en los terremotos de 2017 ayudó en Morelos a la gente que lo necesitaba sin presumirlo en redes, al igual de que se ha presentado en foros masivos donde ha hablado sobre equidad de género y empoderamiento de la mujer.

Así, Yuya competirá por dicha Medalla junto con otras personalidades como Carlos Slim, Guillermo del Toro, el Subcomandante Galeano (Marcos); la ex lideresa del PRI, María de los Ángeles Moreno; la activista, Rosario Ibarra de Piedra; el diputado, Porfirio Muñoz Ledo; la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y Carmen Aristegui.

La propuesta ganadora será dada a conocer a principios de octubre.